Malvinas.gif (87409 bytes)

02 de abril de 1982 - 02 de abril de 2014

A 32 años...

Desde Quilmes - Buenos Aires - Argentina, y con mi más sublime respeto y orgullo, elevo mi pensamiento hacia todos aquellos seres que ofrendaron su vida en pos de ese bello anhelo - El recuperar nuestras amadas Islas- hago extensivo ello a sus padres, esposas, hijos, hermanos, novias, familiares y amigos, y a todos aquellos que lucharon junto a ellos, y que es obvio llevaran consigo por el resto de sus vidas aquel imborrable recuerdo.-

Alberto Gouiric

Temas de audio de la Fuerza Aérea y Banda Original Columbia.-

( para escucharlas clickee sobre los títulos )

Himno Nacional Argentino

Marcha de Las Malvinas

Alas Argentinas

Silencio Militar

La Argentina que yo quiero

Para abrir estos archivos de audio se aconseja instalar Internet Explorer y Real Player

Monumento Caidos en Malvinas.jpg (29298 bytes)

Foto tomada el mismo dia 02 de Abril de 1999 en el Monumento a los Caídos en Las Islas por mi amigo Raul Pou

M-5 Dagger C-421 (foto tomada por mi hermano Walter Gouiric)

 

El mismo M-5 Dagger C-421 el cual en su fuselaje tiene pintada tres naves bandidas,a las cuales les dejo su recuerdo, ellas son HMS ARROW...HMS ANTRIM y HMS AVENGER (foto tomada por mi hermano Walter Gouiric)

Es bueno recordar lo que dijera el Coronel de la fuerza aérea francesa Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra a los pilotos argentinos: “A vosotros, compañeros pilotos de combate toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen los buques, hicisteis frente con éxito. En las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con pocos minutos de combustible, al límite de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", "Etendard", "A-4", "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de la defensa antiaérea y de los SAM de buques poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, arremetisteis sin vacilar. Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945. Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino a muchos en el mundo que estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos. A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino”

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Delfy...no habrá argentino a quien no se le escape una lágrima...

Poesía de Delfy Duval al Heroico Soldado CLICKEAR AQUI

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

 

HEROES DE MALVINAS...MI VIDA ...ANTES DE TRAICIONARLOS

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

A continuacion transcribo copia de texto de e-mail que he recibido y que comparto hasta la fibra más intima de mi ser.-
NUESTRA POSICIÓN....
Los ex combatientes de Malvinas nucleados en este sitio web manifiestan su más ABSOLUTO REPUDIO Y DESAGRADO ante el "acuerdo" alcanzado con el gobierno británico que, entre otros puntos,permite el ingreso de ciudadanos argentinos a las islas Malvinas exhibiendo el correspondiente PASAPORTE. Es decir, que seremos legalmente TURISTAS en nuestra tierra, algo totalmente descabellado y que sentará un peligroso precedente a la hora de discutir la restitución de la soberanía. Los únicos beneficiados con estas medidas son: · Los británicos que consiguieron destrabar la zona en conflicto para sus intereses económicos .· Los isleños que dan un nuevo paso para lograr su autonomía.En tanto nosotros, los argentinos, seguimos comprando "espejitos de colores" creyendo ingenuamente que esto es un paso hacia la tan ansiada restitución del archipiélago. No seamos nuevamente cómplices de oscuros intereses de gloria personal de nuestros gobernantes como lo fuimos en 1982. Los argentinos muertos en la guerra jamás sabrán que pelearon por un suelo que 17 años después podríamos volver a pisar  como EXTRANJEROS. Por lo tanto es nuestro deber HONRAR SU RECUERDO y pelear desde lo intelectual oponiéndonos a esta ENTREGA. Señores gobernantes: se han llenado la boca diciendo que esos argentinos dieron su vida por la PATRIA, sepan entonces, que a ningún rincón de la PATRIA se accede con pasaporte...

_____________________________________________________

Aqui yacen Nuestros Heroes
Por favor haga click aquí

No son Iluminados por el Fuego...son Iluminados por Dios


 

Argentinos los invito a ponerse de pie frente a sus respectivos monitores, pues asistiran a un video correspondiente a la inhumacion de un Heroe de Malvinas, el  Primer Teniente Jorge Eduardo Casco de la Fuerza Aerea Argentina, que se llevo a cabo con los honores militares por parte del ejercito ingles en el  Cementerio de Darwin.- (ver video )

                                                                

 

____________________________________________________

Para que muchos...muchos...sientan verguenza de como fue tratado un HEROE,
esos que expresan la frase "Viva La Patria", sin percibir en las fibras mas intimas de su ser, lo que enmarcan esas tres sublimes palabras.- 
(ver video)

____________________________________________________

Mi hija Anabella me brindó mi más preciado anhelo....

Fue el 10 de junio de 1999, en que la vi como abanderada de su escuela en el acto del Día de la Soberanía de  Nuestras Islas Malvinas.- (ver video)Videofil.gif (6075 bytes)

                             ______________________________________

                        Mi hija Paula tuvo un gran honor, y me llenó de orgullo...

Fue el 20 de junio de 2002, en el acto del Día de la Bandera en su escuela, en la que portó la Bandera del Crucero General Manuel Belgrano, que  fuera hundido en el Atlántico Sur.- (ver video) 

Fantasia o realidad (leanselo a sus hijos)

Cuentan que una vez, en Inglaterra, se registró un accidente ferroviario, la policía encontró el cadáver de un hombre, horriblemente mutilado, y era imposible obtener las impresiones digitales.

Investigaron si había una denuncia por alguna persona desaparecida, sin resultado, indagaron en la zona y nada, dijeron, tal vez se trate de algún indigente sin familia.

La solución, la aportó el médico forense, cuando  luego de realizar la autopsia del occiso, le comento a la policía."Seguramente era un turista o algún comerciante en viaje de negocios, de lo que estoy absolutamente seguro es de que era Argentino"

El policía encargado de la investigación, muy sorprendido le preguntó: ¿Dr. con hacerle la autopsia, como puede asegurar eso,  en que se basa ? Muy simple, respondió el facultativo.

Cuando abrimos su pecho, vimos que su corazón, tenía una herida  sangrante, aparentemente de vieja data, y que era provocada por lo que en un primer momento me pareció un cuerpo extraño, pero, al observar detalladamente, no tuve dudas, y me dije "es Argentino" .

El policía -ahora impaciente- volvió a preguntar, pero Dr. ¿que es lo que lo lleva a pensar eso? ¿que es lo que encontró?, y el médico forense colocó en la mano del policía, lo que había hallado en el corazón del fallecido.

Eran como dos trocitos de roca de extraña forma, y le entregó una lupa para que las observara mejor, ¿las reconoce?  preguntó,  no, contestó el oficial, para mi son sólo unos pedazos de piedra, claro, respondió el galeno, eso son para nosotros, pero en realidad son "las Islas Malvinas" todos lo argentinos las llevan muy adentro de su corazón y provocan una herida que no ha cicatrizado en más de un siglo y medio.-

Autor: A.O.Lombas